Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

Se agudiza la crisis institucional que vive con fuerza Perú desde diciembre del año pasado. 70 personas han muerto durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y la mandataria se niega a dimitir.

En este nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano hacemos un recorrido por la situación del país vecino hasta llegar a los orígenes de la ruptura institucional.

Y es que tras años de relativa prosperidad económica, el país se ha visto sacudido por meses de malestar social e inestabilidad política que parecen no tener fin.

Miles de manifestantes siguen tomándose las calles, especialmente en Puno, donde los ciudadanos están indignados por la marginación, desigualdad y denuncias de corrupción que han vivido por décadas.

Momentos del episodio

00:00 El pasado

00:00 Vacancia

00:00 Pedro Castillo

00:00 Salidas

“Fujimori está todavía hoy cumpliendo su condena en prisión de 25 años por homicidio y corrupción; Alejandro Toledo fue pedido en extradición desde el 2019; Alan García se suicidó mientras era investigado por sobornos; Ollanta Humala fue sancionado con prisión preventiva por el caso Lava Jato; Pedro Pablo Kuczynski permaneció tres años en arresto domiciliario por lavado de activos y luego de su renuncia, su sucesor, Martín Vizcarra fue destituido por el Congreso”.

image

Keving Garavito

Profesional Social Media

Comunicador social. En este episodio participó con la investigación, los libretos, el booking y la voz en off.

image

César Dávila

Invitado

Politólogo y profesor del programa de Negocios Internacionales de la Uniagustiniana.

image

Daniela Martínez

Profesional de Comunicaciones

Periodista en formación. En este episodio participó con la voz en off.

image

Franklin Alvarez

Filmmaker

Producción de medios audiovisuales digitales. En este episodio participó con la edición de sonido.

Previous post
Next post
Related Podcasts