Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

¿Te caracterizas por ser hábil con los números y tener gran capacidad de análisis? Este programa académico seguramente es para ti.

La contaduría pública es una carrera versátil y en constante demanda en el mundo empresarial actual; por eso, antes de sumergirte en el diverso mundo de la contabilidad, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

¿Qué es la Contaduría Pública?

Es una profesión liberal que se encarga del registro y análisis de información financiera en las organizaciones. Además, aborda áreas como la planificación financiera, el análisis de costos, la evaluación de riesgos, la auditoría y la consultoría empresarial, la planeación tributaria y la información para la sostenibilidad.

Esta profesión se mantiene vigente en sintonía con los cambios y la aparición de nuevos sistemas de datos, brindando orientación valiosa para optimizar la eficiencia financiera, mitigar riesgos y mejorar la toma de decisiones empresariales.

¿Qué hace un contador público?

La Contaduría Pública es una profesión multifacética que va más allá de los números, en ella se puede desempeñar una variedad de roles y ocupar cargos en diversas áreas dentro del ámbito financiero, empresarial y gubernamental.

Los contadores públicos pueden trabajar como auditores, consultores, gestores financieros, controladores o analistas, especialistas en el área de costos, revisores fiscales e incluso pueden ejercer en la línea de la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.

También te puede interesar: Más de 8 razones para estudiar Administración de Empresas

Ventajas de estudiar Contaduría Pública en la Uniagustiniana

Nuestro plan de estudios abarca diferentes campos de la contabilidad como las finanzas, la tributaria, los costos, el control y la contabilidad financiera, estando al tanto de las nuevas tendencias y normas contables.

Aquí fortalecerás tus habilidades blandas para la transformación social y tendrás prácticas profesionales para aplicar tus conocimientos al mundo real. De hecho, durante tu formación podrás ejercer en cargos auxiliares o asistenciales e ir avanzando hacia cargos directivos.

Desde cuarto semestre verás un enfoque en tributación que tendrás la oportunidad de complementar estudiando nuestra Especialización en Planeación Tributaria, un programa de posgrado único en Bogotá que cuenta con profesores capacitados y con amplia experiencia en el sector.

También puedes leer: 6 cosas que no sabías sobre estudiar Hotelería y Turismo

7 razones para estudiar esta carrera

  • Impacto en las decisiones empresariales: Al proporcionar análisis e información financiera precisa, los contadores ayudan a los líderes empresariales a evaluar el desempeño y el futuro de la organización.
  • Diversidad de industrias: Los contadores públicos pueden trabajar en una amplia variedad de campos que se adaptan a los intereses y necesidades del mercado.
  • Alta demanda laboral: Las empresas de todos los tamaños y sectores necesitan contadores para administrar sus finanzas y cumplir con las obligaciones fiscales y regulatorias.
  • Crecimiento profesional: La contaduría pública ofrece numerosas oportunidades asumiendo roles de liderazgo, especializándose o incluso comenzando negocios propios de consultoría.
  • Desarrollo de habilidades transferibles: Estudiar contaduría pública desarrolla habilidades valiosas como adaptación al cambio, resolución de problemas, comunicación efectiva y pensamiento crítico, que son útiles en una variedad de roles y sectores.
  • Reconocimiento y prestigio profesional: La contaduría es una profesión respetada y reconocida en todo el mundo. Obtener una licencia profesional y certificaciones adicionales en contabilidad puede aumentar tu prestigio y credibilidad en el campo.
  • Flexibilidad laboral: Puedes trabajar en una empresa, una firma, un despacho de forma independiente o incluso de manera remota, lo que te permite adaptar tu carrera a tus necesidades personales y profesionales.

Si te gustó, consulta nuestro plan de estudios aquí.

Previous post
Next post
Related Posts