Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

¿Te caracterizas por tu liderazgo y habilidades de comunicación? Si eres una persona a la que le gustan los procesos de internacionalización, tienes un pensamiento crítico y te encanta establecer relaciones interpersonales, esta profesión es para ti.

Un negociador internacional exitoso debe poseer una combinación de habilidades técnicas y culturales para poder enfrentar los desafíos que se presentan en un entorno global y multicultural, por eso aquí te compartimos todo lo que necesitas saber antes de iniciar tus estudios en esta materia.

¿Qué son los Negocios Internacionales?

Los Negocios Internacionales son un campo de estudio y práctica que se enfoca en las transacciones comerciales y económicas que ocurren entre gobiernos, empresas y organizaciones de diferentes países alrededor del mundo.

Este campo abarca una amplia gama de actividades, incluyendo el comercio internacional de bienes y servicios, la inversión extranjera, la gestión de operaciones globales, la internacionalización de empresas, así como otros aspectos relacionados con interacciones a nivel internacional.

¿A qué se dedica un negociador internacional?

El profesional en Negocios Internacionales de la Uniagustiniana estará en capacidad de liderar las negociaciones de comercio internacional, aplicando todos sus conocimientos entre el análisis e inserción en mercados internacionales, con el propósito de lograr proyectar la internacionalización de productos o empresas.

Si estudias con nosotros, podrás trabajar en campos relacionados con: comercio exterior, marketing internacional, logística y transporte internacional, como también en relaciones internacionales.

Nuestros egresados principalmente se desempeñan en áreas relacionadas al desarrollo de procesos logísticos, importaciones, exportaciones e inteligencia de mercados en busca de oportunidades de negocios y acuerdos bilaterales.

También te puede interesar: 7 razones para estudiar Contaduría Pública en la actualidad 

Razones para estudiar Negocios en modalidad virtual con la Uniagustiniana

Con nosotros aprenderás a comprender el mundo empresarial globalizado con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos y así aprovechar las oportunidades en el ámbito internacional.

Nuestro programa es multidisciplinar, por lo que además de la formación específica en comercio y negocios internacionales, también adquirirás conocimientos en otras áreas como mercadeo y finanzas.

El aprendizaje se desarrolla 100 % virtual y se divide en cuatro módulos por semestre para evitar una carga o saturación de materias, con acceso a tutorías remotas y un aprendizaje basado en proyectos.

En nuestro programa puedes conectarte desde cualquier parte del mundo accediendo a recursos educativos y orientación profesional, aprendiendo sin limitaciones geográficas ni horarios definidos. Además, contamos con ‘Company Game’, un software que sirve para la simulación de casos empresariales en procesos de marketing y finanzas, así como el laboratorio de la BVC con cursos cortos y certificados.

También puedes leer: Más de 8 razones para estudiar Administración de Empresas

6 Ventajas de estudiar Negocios Internacionales

  • Oportunidades de carrera: Abre puertas a una amplia gama de oportunidades laborales en empresas multinacionales, organizaciones internacionales, agencias gubernamentales y consultorías especializadas en negocios internacionales.
  • Visión global: Proporciona una comprensión profunda de los mercados internacionales y de cómo operan las empresas en el mercado global, lo que amplía la perspectiva y la visión del mundo del estudiante.
  • Comprensión de la regulación internacional: Proporciona una comprensión profunda de la regulación comercial internacional y de cómo afecta a las operaciones comerciales transfronterizas.
  • Desarrollo de liderazgo: El estudio de Negocios Internacionales ofrece oportunidades para desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones en contextos internacionales.
  • Contribución al desarrollo sostenible: Permite explorar cómo los negocios internacionales pueden contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social en todo el mundo, lo que es cada vez más importante en el entorno global.
  • Impacto en la sociedad: Brinda la oportunidad de contribuir al desarrollo económico y social de comunidades y países en todo el mundo a través de proyectos de responsabilidad social empresarial a través de proyectos de responsabilidad social empresarial que permiten contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Si te interesa conocer más, descubre nuestro plan de estudios aquí.

Previous post
Related Posts