Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

Las mujeres han estado históricamente subrepresentadas en las carreras profesionales relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por eso organizaciones como Laboratoria están trabajando para capacitar y empoderar a mujeres en el campo digital, ofreciendo programas de formación en habilidades tecnológicas y fomentando la participación femenina en la industria.

En este nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano exponemos los factores, las barreras y las desigualdades que tenemos hoy en la región y te compartimos las oportunidades que existen para cerrar la brecha de género en América Latina.

Descubre más dándole play y compartiendo.

Este podcast nace a partir del artículo central de la nueva edición de la Revista Evulution que aborda la educación y la tecnología como el desafío de una Latinoamérica digital construida por todos y todas. ¡Te invitamos a consultarlo aquí!

Momentos del episodio

00:00 Contexto

00:00 Revista Evulution

00:00 Laboratoria

00:00 Conclusiones

Hoy más que nunca creemos que es urgente abordar la brecha de género junto con las empresas y la sociedad y no retroceder en los compromisos que hemos logrado en los últimos años”.

Los fragmentos utilizados al inicio del episodio pertenecen a un experimento social realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID y lo pueden en encontrar bajo el título de Más niñas y jóvenes en carreras STEM para reducir la brecha de género.

image

Javier Clavijo

Coordinador Social Media

Comunicador social. Locutor. En este episodio participó con los libretos y la entrevista.

image

Joyly Torres

Invitada

Comunicadora Social - Periodista. Coordinadora de Calidad Académica y Pedagógica en la Uniagustiniana. En este episodio es la voz en off.

image

Paola Sierra

Invitada

Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana. Business Development Manager de Laboratoria.

image

Franklin Alvarez

Filmmaker

Producción de medios audiovisuales digitales. En este episodio participó con la edición de sonido.

Previous post
Next post
Related Podcasts