En el mundo cada vez es más frecuente encontrar empresas que promueven una imagen de conciencia ecológica en sus productos, pero que no toman medidas significativas para respaldarla. Este doble discurso en el que la audiencia se siente engañada puede suceder dentro las más grandes esferas corporativas e incluso en los emprendimientos locales. ¿De qué sirve abanderar la sostenibilidad en la teoría si en la práctica la realidad es otra?
Acompaña en este nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano a nuestra estudiante de Comunicación Social, María Camila Matallana, en una explicación sobre qué es el ‘greenwashing’, cómo reconocerlo, evitarlo y denunciar las consencuencias que tiene para los consumidores y el medio ambiente.
¿Alguna vez has comprado un producto amigable con el medio ambiente? ¿En algún momento te has dejado llevar por alguna publicidad ambiental para adquirir un producto o recibir un servicio? Entonces hay una probabilidad muy grande de que hayas sido víctima del Greenwashing”
María Camila Matallana
EstudianteEstudiante del programa de Comunicación Social de la Uniagustiniana.