Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

El 26 de marzo conmemoramos el Día Mundial del Clima y el mundo habla sobre los efectos que tiene el desarrollo industrial y el crecimiento de la población humana en las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Nos debería preocupar la contaminación ambiental, la deforestación y la sobrexplotación de los recursos naturales?

En un nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano te contamos los resultados del Sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático; además, te explicamos cuáles son las consecuencias que esto tiene para la humanidad y cuál es el papel que juega el Gobierno colombiano.

Momentos del episodio

00:00 Contexto

00:00 Greta Thunberg

00:00 Informe

00:00 Gobierno colombiano

Los efectos del cambio climático son graves y diversos, y afectan a la salud humana, la biodiversidad, los recursos hídricos, la seguridad alimentaria y la economía mundial. Los eventos climáticos extremos, como inundaciones, sequías, olas de calor y ciclones tropicales, están aumentando con frecuencia e intensidad, lo que provoca daños a las infraestructuras y a las comunidades locales”.

image

Javier Clavijo

Coordinador Social Media

Comunicador social. Locutor. En este episodio participó con la investigación, los libretos y la voz en off.

image

Franklin Alvarez

Filmmaker

Producción de medios audiovisuales digitales. En este episodio participó con la edición de sonido.

Previous post
Next post
Related Podcasts