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¿Eres analítico, te gusta resolver problemas cotidianos y te consideras hábil para los números? Estudiar Administración de Empresas te puede interesar.

Si te caracterizas por ser una persona líder en tu grupo de amigos, destacas a la hora de comunicarte y se te facilita trabajar en equipo, esta carrera seguramente es para ti.

Aquí te ayudaremos a entender más sobre este programa académico que mezcla la planeación, el liderazgo y el control para sostener con éxito a las organizaciones.

¿En qué consiste la Administración de Empresas?

La Administración de Empresas es una disciplina que se ocupa de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos y procesos de una organización pública o privada. Esto es con el objetivo de lograr las metas propuestas a través de decisiones estratégicas, una gestión eficiente de los recursos y del personal.

Los administradores de empresas son esenciales en las compañías y entidades para la consecución de metas a largo plazo, evaluando el rendimiento y los riesgos, tomando decisiones sobre el material disponible y dando solución a los problemas que se presenten.

¿Qué se aprende estudiando Administración de Empresas?

Al estudiar con nosotros en la Uniagustiniana desarrollarás habilidades de gestión empresarial, economía solidaria y planificación estratégica en la organización. Aquí podrás potenciar habilidades blandas, valores esenciales para el éxito, desarrollo profesional y la promoción del emprendimiento.

Nuestra educación proporciona las herramientas que necesitas para analizar mercados, evaluar oportunidades y tomar decisiones que respalden el crecimiento y la rentabilidad empresarial, favoreciendo acciones de desarrollo sostenible y responsabilidad social y ambiental.

Campos laborales para los administradores de empresas

La Administración de Empresas es la puerta a un mundo de oportunidades y posibilidades. Al estudiar en la Uniagustiniana podrás liderar empresas y equipos de trabajo desde una comprensión profunda de los principios económicos y las estrategias comerciales.

Serás responsable de la toma de decisiones estratégicas, la visión de la entidad y la supervisión general de todas las operaciones en cargos como gerente, director, asesor, consultor o asistente administrativo. De la misma manera podrás emprender tu propio negocio.

Tendrás las habilidades necesarias para cumplir los objetivos en las organizaciones, mediante la formulación de proyectos y negocios que lleven al fortalecimiento empresarial y la creación de emprendimientos.

Razones para estudiar Administración de Empresas

  • Liderazgo y toma de decisiones: La formación en administración de empresas brinda la oportunidad de desarrollar cualidades fundamentales para roles de alta responsabilidad en cualquier organización.
  • Versatilidad profesional: Los conocimientos son aplicables en diversos sectores y funciones. Esto permite a los egresados explorar una amplia gama de carreras y roles profesionales.
  • Visión de emprendimiento: El conocimiento en gestión, finanzas, marketing y operaciones es esencial para iniciar y administrar con éxito un nuevo negocio.
  • Estabilidad laboral: Los profesionales de la administración de empresas son esenciales para el funcionamiento de cualquier organización. Esto puede traducirse en una mayor estabilidad laboral y oportunidades de empleo en diversas industrias.
  • Desarrollo de redes profesionales: Los estudiantes y profesionales de Administración de Empresas tienen la oportunidad de establecer contactos y conexiones valiosas con profesores, compañeros de clase y profesionales de la industria, lo que puede ser beneficioso para el desarrollo profesional a largo plazo.
  • Manejo de herramientas: Con este programa obtendrás la experticia en el uso e implementación de herramientas ofimáticas como Excel financiero donde realizarás la elaboración de presupuestos y análisis de datos hasta la valoración de empresas y la gestión de inversiones.
  • Oportunidades de carrera global: Las habilidades adquiridas en administración de empresas son internacionalmente reconocidas, lo que facilita la posibilidad de trabajar en empresas multinacionales o en contextos internacionales.
  • Adaptabilidad al cambio: La capacidad para adaptarse a entornos empresariales cambiantes es crucial. Los programas de Administración de Empresas impulsan la adaptabilidad y la capacidad de respuesta a las dinámicas del mercado.
  • Contribución al éxito organizacional: La formación en Administración de Empresas prepara a los individuos para contribuir al éxito general de una organización. La capacidad para mejorar la eficiencia y la rentabilidad es altamente valorada por los empleadores.
  • Crecimiento personal y profesional: La Administración de Empresas no solo se trata de habilidades técnicas, sino también de desarrollo personal. Los estudiantes adquieren confianza, habilidades de resolución de problemas y una mentalidad empresarial que puede ser valiosa en cualquier aspecto de la vida.

En la Uniagustiniana tenemos las puertas abiertas para que puedas fortalecer tus capacidades y habilidades que pondrán en marcha el negocio que siempre has soñado.

Consulta nuestro plan de estudios presencial aquí y el virtual aquí.

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