Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

El mundo se mueve gracias a la comunicación humana, por eso la construcción de la sociedad tiene sus bases en la manera como nos relacionamos.

Los profesionales en Comunicación Social son agentes de cambio y transformadores de la realidad en la que vivimos, esto lo logran mediante sus múltiples y variadas formas de explorar, analizar e interpretar el mundo que habitamos. De una comunicación bien hecha depende el desarrollo de la sociedad y el futuro del mundo.

Si tienes despierta tu sensibilidad por los problemas de la comunidad, te inquieta el contexto social, sientes seducción por el buen manejo de la lengua y te encanta descubrir nuevos mundos en el universo tecnológico y digital, esta carrera seguramente es para ti.

¿Qué es la Comunicación Social?

La Comunicación Social es una disciplina que estudia los procesos, técnicas, narrativas y medios utilizados para transmitir mensajes e información a diferentes audiencias, con el propósito de informar, persuadir, educar, entretener o influir en sus percepciones, actitudes y comportamientos.

Esta rama de las ciencias sociales se enfoca en analizar y comprender cómo se desarrolla la interacción humana a través de diversas formas de comunicación, ya sea de manera interpersonal, grupal o masiva.

¿Por qué estudiar Comunicación Social en la Uniagustiniana?

El programa tiene como propósito central formar comunicadores sociales capaces de desempeñarse en diversos escenarios desde el campo periodístico, comunitario, organizacional y mediático, teniendo como base una formación investigativa, argumentativa y analítica en el ámbito local, nacional e internacional.

El comunicador social de la Uniagustiniana cree que la transformación social se logra desde el apoyo y el fortalecimiento de las comunidades y los territorios, siempre en la búsqueda del bien común. Sus tres áreas de enfoque están representadas en la comunicación comunitaria, la comunicación organizacional y el periodismo, con un énfasis especial en la producción de proyectos de comunicación.

La Uniagustiniana cuenta con el Centro Agustiniano de Medios – CAM, un laboratorio propio de aprendizaje y práctica, que con el acompañamiento de profesores y personal especializado, acerca a los estudiantes a la actividad profesional en los campos de la producción audiovisual, radial y fotográfica para medios tradicionales y digitales.

¿A qué se dedica un comunicador social?

Los egresados del programa en la Uniagustiniana son profesionales integrales en las áreas de desarrollo de contenidos comunicativos para medios de comunicación, organizaciones empresariales y comunitarias, compañías editoriales, productoras culturales y empresas de consultoría en comunicación.

El enfoque en la producción y gestión de proyectos audiovisuales tiene hoy a los egresados de la Uniagustiniana trabajando en canales de televisión, emisoras de radio, oficinas de relaciones públicas, consultoría y comunicaciones, así como en espacios estatales y empresas del tercer sector mediante la comunicación comunitaria y para el desarrollo.

Te puede interesar: Nuestra estudiante de Comunicación Social gana premio en México por su relato

8 razones para estudiar Comunicación Social

• Influencia en la sociedad: Utilizas la comunicación para generar un impacto positivo y promover el cambio social.
  • Realidad cambiante: Entiendes que el mundo se transforma a diario y debes estar en constante evolución con las tendencias y prácticas a la vanguardia.
  • Versatilidad profesional y oportunidades de empleo: Trabajas en diversos campos que te permiten abrir tus horizontes profesionales.
  • Creatividad e innovación: Creas y difundes mensajes asertivos y efectivos que impactan el contexto en el que te desarrollas.
  • Empatía y escucha activa: Interactúas con todos los miembros que integran la sociedad para entender sus necesidades y perspectivas.
  • Conexiones: Construyes una red de contactos con profesionales en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Análisis crítico: Aprendes a evaluar la veracidad de la información que comunicas y la importancia de compartirla con la comunidad.
  • Resolución de conflictos: Manejas situaciones complicadas que requieren de la comunicación asertiva para resolverlas.

Si quieres conocer a profundidad el plan de estudios de la Uniagustiniana, ingresa aquí.

Previous post
Next post