Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header
Actualidad

Estos son los cambios en las rutas y los paraderos del SITP por cierre de la Av. Ciudad de Cali

Comienza el desvío de carros particulares y rutas del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá – SITP a causa del cierre de la calzada mixta occidental, en sentido norte-sur de la avenida Ciudad de Cali, entre la glorieta de la avenida Manuel Cepeda Vargas (Américas) y la calle 38 sur.

Por eso es importante que tengas en cuenta las vías alternas y el Plan de Manejo de Tránsito ideado por el Distrito durante los próximos doce meses mientras avanzan las obras.

Los paraderos de SITP afectados por el cierre total de calzada y los cambios de sentido vial se reubicarán en zonas que estarán debidamente señalizadas.

Las rutas de transporte público que circulan en sentido norte – sur por la avenida Ciudad de Cali entre la avenida Manuel Cepeda Vargas y la calle 38 sur, dependiendo de su origen y destino, deberán tomar los desvíos que presentaremos a continuación.

Rutas y paraderos del SITP

Las rutas C135 – CG147 – DH209 – GA 518 – KH318 – BF 404 – A410, que circulan desde el norte hacia el sur por la avenida Ciudad de Cali, podrán tomar la calle 12 al occidente – la  avenida Guayacanes al sur y la calle 42a sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual. (Revisar el mapa 1).

Estas rutas ya no tienen paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 1 – Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Rutas C135 – CG147 – DH209 – GA 518 – KH318.

Las rutas 111 – 14 – 593 – 787A – 927, que circulan desde el oriente por la avenida Américas y desde el norte por la avenida Ciudad de Cali hacia el sur, deberán tomar la avenida Américas al occidente – la carrera 87 al sur, la calle 33 sur al oriente, la carrera 86f al sur y la avenida de Los Muiscas al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual hacia el sur. (Revisar mapa 2)

Estas rutas siguen teniendo paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 2. Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Rutas 111 – 14 – 593 – 787A – 927.

La ruta 953 que circula desde el norte por la avenida Ciudad de Cali al sur debe tomar avenida Manuel Cepeda Vargas al occidente – la carrera 87 al sur, la calle 26 sur al occidente – avenida Guayacanes al sur y la calle 42a sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual. (Revisar mapa 3)

Esta ruta sigue teniendo paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 3. Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Ruta 953.

Las rutas CG157 – T38 – GC509 , que circulan desde el norte por la avenida Ciudad de Cali al sur, podrán tomar la calle 12 al occidente y la avenida Guayacanes al sur. (Revisar mapa 4)

Estas rutas ya no tienen paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 4. Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Ruta CG157 – T38 – GC509.

Las rutas 94 – HF615, que circulan desde el norte por la avenida Ciudad de Cali al sur, podrán tomar la avenida Manuel Cepeda Vargas al oriente – avenida Agoberto Mejía al sur y la avenida Villavicencio al occidente donde retoman su ruta habitual. (Revisar mapa 5)

Estas rutas siguen teniendo paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 5. Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Rutas 94 – HF615.

La ruta 291, que circula desde el norte por la avenida Ciudad de Cali al sur, podrá tomar la avenida Manuel Cepeda Vargas al occidente y la carrera 87 al sur hasta la calle 26 sur, donde retoma su ruta habitual. (Revisar mapa 6)

Esta ruta sigue teniendo paradero frente a la Uniagustiniana.

Mapa 6. Secretaría de Movilidad. Desvío Transporte Público Ruta 291.

Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Ciudad de Cali, podrán tomar la Calle 12 al occidente – Av. Guayacanes al sur. (Ver Mapa 7 – color rojo)

Mapa 7. Desvío Secretaría de Movilidad (Norte – Sur).

Los usuarios que circulen en sentido norte – sur por la Av. Ciudad de Cali, podrán tomar la Calle 6 al occidente – Carrera 87 y/o Carrera 87F al sur – Calle 33 sur al oriente – Carrera 86F al sur y Calle 38 sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 8)

Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Av. Manuel Cepeda Vargas y toman la Av. Ciudad de Cali al sur, podrán tomar la Calle 6 al occidente – Carrera 87 y/o Carrera 87F al sur – Calle 33 sur al oriente – Carrera 86F al sur y Calle 38 sur al oriente hasta empalmar con su recorrido habitual. (Ver Mapa 8)

Mapa 8. Desvío Secretaría de Movilidad (Norte – Sur).

Los usuarios del sector que actualmente toman la Carrera 86F y/o la Carrera 87 al norte, deberán continuar por la Calle 38 sur al occidente – Av. Guayacanes al norte – Calle 6A al oriente – Carrera 87A por donde se empalman a su recorrido habitual (Ver Mapa 9 – color magenta)

Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Calle 26 sur y toman la Carrera 86F y/o la Carrera 87 al norte, deberán continuar por la Calle 26 sur al occidente – Av. Guayacanes al norte – Calle 6A al oriente – Carrera 87A por donde se empalman a su recorrido habitual (Ver Mapa 10 – color magenta).

Los usuarios que circulen en sentido en sentido occidente – oriente por la Calle 38 sur y quieran tomar la Av. Ciudad de Cali al norte, deberán tomar a la altura de la Carrera 86F la calzada norte al oriente por donde se empalmaran al recorrido habitual. (Ver mapa 9 – color verde)

Los usuarios que circulen en sentido oriente – occidente por la Calle 38 sur, deberán tomar la Av. Ciudad de Cali al sur y Calle 38C sur al occidente. (Ver mapa 9 – color rojo)

Mapa 9. Desvío Secretaría de Movilidad. (Sur – Norte y Oriente – Occidente).

También te puede interesar: Consejos para manejar el estrés – Día Mundial de la Relajación

Manejo peatonal y de ciclistas

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo, los peatones y ciclistas podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Esta noticia fue escrita con información de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Bogotá. Dando clic podrás consultar más información.

Previous post
Next post
Related Posts