Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

Hoy en el día mundial de la fotografía celebramos este arte que a diario crea historias con la cámara retratando la realidad del mundo.

Por eso te compartimos las mejores imágenes que rescata este concurso anual, reconociendo lo mejor del fotoperiodismo y la fotografía documental producidas durante este último año. Las siguientes obras son seleccionadas por un jurado independiente entre 64.823 fotos de 4.066 participantes en 130 países.

• El Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD arresta a un hombre mientras su familia resiste en medio de un desalojo en San Isidro en Puerto Caldas Risaralda.
América del Sur. Individuales: “Desalojo del asentamiento San Isidro”, por Vladimir Encina, Colombia.
  • Una mujer llora en su casa en Jangebe, estado de Zamfara, noroeste de Nigeria, un día después del secuestro de sus dos hijas.
África. Historias: “Miedo de ir a la escuela”, por Sodiq Adelakun Adekola, Nigeria, Para Agence France-Presse.
  • Panayiota Kristsiopi está desconsolada mientras un incendio forestal se acerca a su casa en el pueblo de Gouves, en la isla de Evia, Grecia.
Europa. Individuales: “Incendio forestal en la isla de Evia”, por Konstantinos Tsakalidis, Grecia, para Bloomberg News.
  • Manifestantes usan caucheras y otras armas caseras en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Rangún, Myanmar.
Sudeste de Asia y Oceanía. Individuales: “Tirachinas”, anónimo para The New York Times.
  • Conrad Maraingurra quema hierba para proteger a la comunidad de Mamadewerre de los “incendios forestales” en Australia.
“Salvando Bosques con fuego”. Ganador en la categoría Historia del Año, Matthew Abbott.
  • “Escuela residencial de Kamloops”, conmemora a decenas de menores que murieron en una institución católica para niños indígenas en Canadá.
Amber Bracken, ganadora en el concurso de fotografía documental tomada para The New York Times.
  • Una manifestante arroja una lata de gas lacrimógeno disparado por las fuerzas de seguridad durante una marcha que exigía el fin del gobierno militar, en Jartum, Sudán.
África. Individuales: “Protestas en Sudán”, por Faiz Abubakr Mohamed.
  • Niños palestinos se reúnen con velas durante un alto al fuego en Beit Lahia, Gaza.
Asia. Individuales: “Niños palestinos en Gaza”, por Fatima Shbair para Getty Images.
Previous post
Next post