Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

¿Eres una persona creativa, con gusto por socializar, con amor por los retos, la innovación y la tecnología? Si tienes interés por conocer el funcionamiento de la estrategia para el intercambio en las organizaciones, esta carrera seguramente es para ti.

En el Día del Profesional en Mercadeo te explicamos en qué consiste este programa académico, te compartimos las ventajas de estudiarlo en la Uniagustiniana y te contamos cuáles son los campos laborales en los que te podrás desempeñar si te animas a ejercerlo.

¿Qué es el Mercadeo?

El Mercadeo es un conjunto de procesos estratégicos y tácticos que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores y las organizaciones generando un intercambio. Esto se da a través de la creación y comunicación de una oferta de bienes o servicios que aportan valor y bienestar para los clientes y la sociedad en general.

El profesional en Mercadeo sabe crear, comunicar y entregar valor a los clientes, configurando marcas y ofertas de diferentes productos para solucionar problemáticas y necesidades del entorno.

Esto lo hace propiciando el bienestar de la economía a través del intercambio, estudiando al consumidor, la oferta, la demanda, el consumo, el ecosistema digital, los medios de comunicación, la publicidad y la actividad comercial.


Razones para estudiarlo en la Uniagustiniana

Las organizaciones hoy necesitan contratar líderes en Mercadeo que aporten al posicionamiento y la facturación de las grandes marcas, creando audiencias significativas y una cartera de clientes fidelizados con productos que les garanticen bienestar y calidad.

El profesional en Mercadeo de la Uniagustiniana se prepara con detalle para estudiar al consumidor, adquiriendo competencias para actuar en escenarios globales, proyectando, gestionando y ejecutando estrategias integrales, teniendo en cuenta la aplicación de nuevas tecnologías.

Nuestros profesionales tienen sensibilidad social y un conocimiento profundo del consumidor, plantean estrategias generadoras de valor para la creación y el desarrollo de bienes y servicios a partir de tácticas para su efectiva distribución y promoción, fortaleciendo las dinámicas de la economía, las organizaciones y su posición en un mercado global.

Estos son los campos en los que te puedes desempeñar

Nuestros egresados pueden asumir posiciones en marketing digital, publicidad, comercial, trade marketing e investigación de mercados.

Cuentan con capacidad de análisis, pensamiento estructurado y estratégico, con competencias de prospección y de investigación, además de las habilidades blandas de trabajo en equipo, liderazgo, orientación a resultados, resolución de problemas y comunicación asertiva.

Quizá te pueda interesar: Invertir en las personas, priorizar la educación

En conclusión…

  • Estudiar Mercadeo orienta tu creatividad y tu pensamiento estratégico
  • Te relacionarás con decenas de personas y tendrás influencia en la toma de decisiones
  • El campo laboral es muy amplio, todas las empresas pueden necesitar de tus oficios de manera transversal
  • Tu trabajo tendrá un impacto social, cultural y financiero.
  • Tendrás a tu alcance grandes herramientas para emprender tu propio negocio
  • Dependiendo de las ofertas laborales, podrás trabajar a distancia y manejar tus propios tiempos
  • Nunca te aburrirás: el dinamismo y la variedad son los pilares del Marketing
  • Todos los días tendrás algo nuevo que aprender

Si quieres conocer a profundidad nuestro plan de estudios, ingresa aquí.

Previous post
Next post
Related Posts