Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

Para las mujeres abrirse espacios en sectores como la ciencia puede llegar a ser todo un reto, por eso es un imperativo amplificar la labor de aquellas que a diario construyen un mejor país en el que se trabaje para que la igualdad de género sea una realidad en todos los campos.

En este nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano revivimos los mejores momentos del conversatorio “Las mujeres y la propiedad intelectual: acelerar la innovación y la creatividad”, desarrollado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Aquí escucharán las voces de Sandra Perdomo, bióloga Ph.D en Ciencias Biológicas y docente investigadora de la Universidad El Bosque; Tatiana Monsalve, directora de la Oficina Regional de Transferencia de Tecnología de Connect, bajo la moderación de Liliana Restrepo, líder del equipo de Propiedad Intelectual del Minciencias.

Momentos del episodio

00:00 Patente

00:00 Datos

00:00 Recomendaciones

00:00 Cierre

Desafortunadamente el número de mujeres que participan o que llegan a proteger esos desarrollos que se generan a partir de la ciencia, tecnología e innovación, es muy baja. De 994 solicitudes que llega a beneficiar el Minciencias, solo el 27 % tiene mujeres solicitantes. Son 352 solicitudes con mujeres como inventoras que participan de esas tecnologías”.

image

María del Pilar Gómez

Directora de Comunicaciones

Comunicadora social y productora radiofónica. En este episodio participó con los libretos y la voz en off.

image

Franklin Alvarez

Filmmaker

Producción de medios audiovisuales digitales. En este episodio participó con la edición de sonido.

Previous post
Next post
Related Podcasts
Deja un comentario