Blog y Podcast Uniagustiniano

post-header

La gentrificación es un controversial fenómeno urbano que ha provocado el desplazamiento de millones de personas alrededor del mundo y con el que se acrecienta la división de clases. Estos procesos de revitalización de los barrios transforman la vida de las comunidades y con ella su tejido social.

En este nuevo episodio del #PodcastUniagustiniano te ayudamos a entender las causas y las consecuencias que trae consigo la renovación urbana de ciertos territorios y el papel que juegan los turistas en esta transformación.

¡Dale play y comparte!

Momentos del episodio

00:00 Definición

00:00 Nómadas Digitales

00:00 Alto Fucha

00:00 Consecuencias

No siempre pasa igual porque las dinámicas pueden variar y además estos procesos pueden tardar años; sin embargo, seguramente hay muchos que a este punto del episodio se están preguntando si la gentrificación trae consigo nuevos empleos, nuevos negocios, atrae el turismo y renueva urbanísticamente las ciudades, ¿por qué es considerada como un problema?”

image

Keving Garavito

Profesional Social Media

Comunicador social. En este episodio participó con la investigación, el libreto, el booking y la voz en off.

image

Ana Catalina Hernández

Invitada

Profesora del programa de Arquitectura de la Uniagustiniana. Magíster en Hábitat de la Universidad Nacional de Colombia.

image

Carlos Fernando Villalobos

Invitado

Profesor del programa de Arquitectura de la Uniagustiniana. Arquitecto, magíster en Planeación Urbana y Regional y especialista en Gerencia de Construcciones.

image

Franklin Alvarez

Filmmaker

Producción de medios audiovisuales digitales. En este episodio participó con la edición de sonido.

Previous post
Next post
Related Podcasts